El último trabajo de Blur “sólo puede ser uno de esos discos que nunca sale”, según Damon Albarn

El líder de la banda ha explicado en una entrevista con NME los motivos por los que las últimas 15 grabaciones no fueron terminadas.

1
339
Blur en photocall

En febrero conocíamos, de la mano de Damon Albarn durante la celebración de los NME Awards, la noticia de que Blur tenía grabadas 15 nuevas canciones, aunque no se aseguró cuál sería realmente el fin de las mismas. Ha sido ahora cuando Albarn ha confesado en una entrevista con NME que “sólo puede ser uno de esos discos que nunca sale”.

No obstante, reconoce que “había algunas canciones muy buenas” entre esas 15, que fueron grabadas en Hong Kong. Él mismo señala como motivos su incapacidad para pulir las letras en aquel momento y la distancia entre donde se encontraban y el lugar de grabación: “A veces, si no se puede hacer todo a la vez, se disipa y es que no sé realmente sobre qué me gustaría cantar ahora”.

Damon asegura también que, por su parte, “trabajaría más en ello” y que lo que busca es “hacer discos en periodos cortos de tiempo” porque “a veces es genial conseguir algo de energía y hacerlo en diez días”, aunque es un “proceso totalmente diferente” al que siguió con su debut en solitario con el que actualmente se encuentra girando, ‘Everyday Robots’ (Parlophone/XL, 2014).