Discover: Shark Week

Recomendamos: Shark Week

Lo primero es la guitarra: esa dentellada lejana, apagada, que tiene un sabor a otro tiempo, te avisa de que algo va a comenzar, de que estés atento; así, para cuando la voz de Ryan Mitchell explota, ya estamos preparados…

Shark Week es la penúltima maravilla que nos ha regalado Bandcamp: una banda de Whasington DC que suena como un cañón, y que ha comenzado con un pequeño Ep de tres canciones que saben a música, a música de verdad.

La primera vez que escuché Get High estaba pasando por varios grupos sin apenas prestar atención, buscando algo que me atrapase a la primera. Nada; y así durante un rato muy grande. Pero de repente ese acople se metió en mi cabeza, directo, ¿qué coño es esto? Por primera vez en mucho tiempo una canción me atrapaba de esa forma, a la primera, sin gilipolleces. Shark Week es una banda que suena, que sabe hacerlo, y que lo hace muy bien. Es una banda que sabe a los Replacements, a los Stooges, y a The Saints, y que, huele a Rock and Roll. Palabras mayores. Mucha calidad en tres cortes impresionantes, que te hacen mover los pies con cada escucha.

Escuchen el solo de If You Want Me To Stay, te atrapa, y consigue ponerte los pelos de punta. Y es que Shark Week  es un grupo de detalles, de arreglos, de buen gusto… todo lo que hace que sea una de las mejores bandas que hemos puesto entre las Recomendaciones.

Canciones con alma, que hacen que comprendamos porque estamos en esto.

  • Y a ti, ¿qué te parecen Shark Week?

Contenidos similares: