Pixies | Indie Cindy

[dropcap type=”1″]P[/dropcap]odría coger las anteriores críticas de los EP’s de los que se nutre este álbum y hacer un refrito de opiniones y análisis sobre el trabajo. Así sería coherente con el espíritu del disco. Sin embargo, algunas cosas no podrían verse reflejadas y, aunque sea un grandes éxitos de sus tres últimas publicaciones en el que todas las canciones entran, ‘Indie Cindy’ (Pixiesmusic, 2014) es un buen álbum, a pesar de todo.

Las canciones que antes merecían la pena, como ‘Magdalena 318’ o ‘What Goes Boom’, siguen teniendo el mismo atractivo. El problema es que las que no se sostenían arropadas por otros tres temas, ahora pasan aún más desapercibidos enterradas entre un mayor número de canciones; este destino es el que sufren cortes como ‘Greens and Blues’ o el que da nombre al álbum, ‘Indie Cindy’. Su incapacidad de impactar termina con ellas en pocos compases.

La variedad del álbum se consigue y su ritmo está bien medido. No hay aglomeraciones de temas demasiado potentes que abandonen a su suerte a los más apaciguados. Del mismo modo, los arreglos de los distintos temas logran crear una buena estabilidad para los temas, sin llegar a ser cargantes. Sin embargo, la sensación de déjà vu no permite que este trabajo salga más airoso de lo que podría. Malditas prisas.

José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.