Yumi Zouma | Yumi Zouma

-

Donde una manada de All Blacks invocan la tierra con el haka ‘O Pago’ a base de bailes sobre rodillas y agresividad, aparecen Yumi Zouma para decir que todo es sensibilidad en Nueva Zelanda.  Y es que poco conocemos de una isla que es capaz de engendrar juventud dispuesta a beberse el mundo mainstream como la de Lorde o la independencia de Unknown Mortal Orchestra. El trío descubierto con su reciente EP es un paso más para imaginarnos un lugar del que no deja de llegar buena música.

El pop elecrónico de Yumi Zouma es una brisa veraniega como la de tantas otras bandas que han ido apareciendo en los últimos años. Tal vez el encanto de los oceánicos resida en su carisma para conseguir cuatro canciones pegadizas como la ropa en clima cálido. Así nos llega ‘Yumi Zouma‘ (Cascine, 2014), cuatro canciones en busca de un verano del que convertirse en banda sonora.

Con un ambiente tropical y un pop que recuerda a Linda Mirada, el trío de neozelandeses liderado por la voz de Kim Pflaum consiguen una propuesta que dejan bien marcada en el primer tema ‘A Long Walk Home For Parted Lovers’ y que desarrollan de forma perfecta en cuatro canciones. Hay bandas que con eso y relleno fabrican un álbum que espera no caer en el olvido. ‘The Brae’ recuerda a los también debutantes Haunted House, todo atmósferas, susurros y sensualidad.

‘Riquelme’, último corte del álbum, poco tiene que ver con el antiguo 8 del Villarreal pero uno no puede dejar de imaginarse al mágico de Román moviendo la pelota con la lentitud sabia de un cabra loca, encarando a alguna bestia como Ballesteros y poniendo alguno de sus pases con la delicadeza con la que Pflaum habla a su amor entre capas de un pop de auténtica elegancia que cierra un cuadrado de temas con el que esperar un buen debut.

J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti