Yumi Zouma | Yumi Zouma

Donde una manada de All Blacks invocan la tierra con el haka ‘O Pago’ a base de bailes sobre rodillas y agresividad, aparecen Yumi Zouma para decir que todo es sensibilidad en Nueva Zelanda.  Y es que poco conocemos de una isla que es capaz de engendrar juventud dispuesta a beberse el mundo mainstream como la de Lorde o la independencia de Unknown Mortal Orchestra. El trío descubierto con su reciente EP es un paso más para imaginarnos un lugar del que no deja de llegar buena música.

El pop elecrónico de Yumi Zouma es una brisa veraniega como la de tantas otras bandas que han ido apareciendo en los últimos años. Tal vez el encanto de los oceánicos resida en su carisma para conseguir cuatro canciones pegadizas como la ropa en clima cálido. Así nos llega ‘Yumi Zouma‘ (Cascine, 2014), cuatro canciones en busca de un verano del que convertirse en banda sonora.

Con un ambiente tropical y un pop que recuerda a Linda Mirada, el trío de neozelandeses liderado por la voz de Kim Pflaum consiguen una propuesta que dejan bien marcada en el primer tema ‘A Long Walk Home For Parted Lovers’ y que desarrollan de forma perfecta en cuatro canciones. Hay bandas que con eso y relleno fabrican un álbum que espera no caer en el olvido. ‘The Brae’ recuerda a los también debutantes Haunted House, todo atmósferas, susurros y sensualidad.

‘Riquelme’, último corte del álbum, poco tiene que ver con el antiguo 8 del Villarreal pero uno no puede dejar de imaginarse al mágico de Román moviendo la pelota con la lentitud sabia de un cabra loca, encarando a alguna bestia como Ballesteros y poniendo alguno de sus pases con la delicadeza con la que Pflaum habla a su amor entre capas de un pop de auténtica elegancia que cierra un cuadrado de temas con el que esperar un buen debut.