Neon Indian (Madrid) 9.11.2011

Salieron Neon Indian al escenario de Kapital con mucha ilusión y ganas de levantar al público. Comenzar con Polish Girl -el single de su segundo trabajo Era Extraña– habría sido una buena idea de no ser por los problemas técnicos que hicieron abandonar a la banda unos momentos que podrían haber sido memorables para solucionarlos.

No se echó atrás Alan Palomo y tiró de experiencia, llegando a resolverlo todo mientras seguía sonando la música, un intérprete de los de antes, de los que consideran una derrota frenarlo absolutamente todo, a diferencia de los divos que consideran más importante su propia satisfacción que la del público y no dudan de poner en evidencia a los siempre maltratados técnicos de sonido.

Se puede recriminar el hecho de que el repertorio era escaso, pero está a la orden del día si pretendes ver a una banda que piensa más en la calidad del espectáculo que en la duración del mismo, muy típico en amantes de la música que inician sus proyectos musicales.Lejos de ofrecer una remezcla barata  llena de subidones, muy típicos en su estilo de música chill-wave, Neon Indian se hicieron fuertes en su combinación de sonidos sintetizados, relegando el papel del guitarrista al de un asistente más. Su apuesta fue bien recibida por el público, que bailó cuando las canciones lo pedían, aunque también ofrecieron su interés en los temas que no tenían espíritu dance hasta la última fila. La cantidad de público era menor de la esperada, pero el estilo de la banda hipnotizó a los asistentes y les ofreció algo más allá de lo que van a buscar a los conciertos de sus contemporáneos Cut Copy o Delorean.

Todo el mundo coincidió en que Hex Girlfriend fue probablemente uno de los temas mejor colocados y aprovechados del repertorio. Mientras el público disfrutaba canción tras canción los cincuenta minutos de repertorio se fueron consumiendo, hasta acabar un lo que no contentará a los amantes de hypes e himnos facilones, pero sí a los que saben apreciar la sutilidad de sus construcciones sonoras.

Alan Palomo estaba contento de poder actuar frente a un público de habla hispana, éstos respondieron conectado con la actuación hasta que se apagó el último sonido.

Fernando Naval

Fernando Naval
Fernando Naval
Este ingeniero rockero formó parte de HABLATUMÚSICA de 2011 a 2014. Actualmente, prosigue si carrera musical como guitarrista de varias formaciones.