10 canciones para el día más triste del año

¿Cómo os ha recibido el día más triste del año? ¿Llueve en vuestra ciudad? ¿Hace frío? ¿Os sentís cansados? ¿No tenéis dinero? ¿La cuesta de enero está resultando ser infranqueable? No te preocupes, no te pasa a ti, le pasa a la mayoría, porque hoy es el temido lunes triste. Un día que según una ecuación inventada por un psicólogo llamado Cliff Arnall en 2005 y que incluye parámetros como la temperatura, la duración de los días, o los periodos vacaciones -aparte de las resoluciones de año nuevo que comienzan a parecer quimeras- es el más depresivo del año.

En inglés el término elegido para este fatídico día es Blue Monday, sí, como la canción de New Order. Pero esa deprimente y oscura serenata no es la única que consigue hacernos agachar la cabeza y poner pucheros. Hemos confeccionado para ti, querido lector, una lista de canciones deprimentes para que disfrutes del peor lunes del año al 100%. ¡Ánimo!

Desde el clásico de New Order hasta ese oscuro corte de Radiohead titulado ‘How To Disappear Completely’, droga dura y depresiva que te acompañará mientras sales de tu casa demasiado pequeña y te diriges a tu miserable trabajo, si es que tienes. Para los que tienen pareja, un buen trabajo y amigos (o sea, lo ideal) tenemos canciones para destapar lo mala gente que realmente sois, canciones como ‘Heaven Knows I’m Miserable Now’ o  ‘Hurt’ de Johnny Cash. Y luego cuando acabe el día y queráis tomar un respiro escuchando ‘Hallelujah’ o ‘Breathe Me’ acordaos que mañana será otro día pero no tan diferente en el fondo, la vida seguirá siendo igual de gris e igual de patética.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.