La sala Rock Kitchen de la capital sigue con su estupenda programación de conciertos. El jueves le llegó el turno a Souvenir y Dorian, protagonistas de la Fiesta Oficial del Festival Internacional de Benicàssim de Madrid, que presentó al ganador del Proyecto Demo 2011, Jane Joyd, grupo del que ya hemos hablado en HTM.
Ante una más que probable legión de Fibers (sobre todo los cuatro afortunados que consiguieron los cuatro abonos gratuitos que se sortearon para el festival) los veteranos Patricia y Jaime, alias Souvenir, llenaron el escenario de plumas y le arrancaron los primeros pasos de baile a la sala con su electropop en francés, preparando el terreno para los esperados Dorian.
La banda capitaneada por Marc y Belly arrancó su actuación con Simulacro de emergencia, pista que abre La ciudad subterránea (2009), último trabajo que siguen presentando este 2011 con conciertos acústicos y dándole un nuevo toque a sus canciones. Pero Dorian no sólo repasó sus más recientes La mañana herida, Verte amanecer o Veleros, interpretada por Marc a la guitarra. No se olvidaron de Más problemas o La noche espiral, que adoptó un nuevo ritmo y, por supuesto, sonó A cualquier otra parte, con su alargada introducción que hizo crecer la emoción hasta el arranque definitivo de su himno oficial, que no pierde el efecto de siempre: locura colectiva, saltos, brazos en alto y voces al unísono.
Recientemente Dorian había estado por tierras mexicanas participando en el festival Vive Latino y Marc aprovechó para señalar que la escena Indie española está ganando adeptos al otro lado del charco y agradeció el apoyo del público a este sector de la música nacional, cuyos distintos representantes continúan llenando salas allá donde van. Después de una breve salida del escenario, el bis se alargó hasta la una de la madrugada, cuando se oían los últimos “na na na na” de Las malas semillas, habitual broche final de sus directos y de su visita al Rock Kitchen.
Próximamente se volverá a preparar otro plato fuerte en esta ‘cocina del rock’: Nudozurdo, el jueves 9 de junio.
Beatriz H. Viloria