Fallece Malik Bendjelloul, director de ‘Searching for Sugar Man’

El cineasta se quitó la vida ayer martes a los 36 años de edad.

-

Malik Bendjelloul, director del conocido documental sobre Sixto Rodríguez, ‘Searching for Sugar Man’ (2012), puso fin a su vida ayer martes, 13 de mayo, a los 36 años de edad. El hermano del cineasta ha confirmado a la radio pública sueca que se trataba de un suicidio, ya que “estaba deprimido desde hace algún tiempo”.

El director de origen sueco saltó a la fama hace dos años cuando su documental sobre el músico estadounidense se vio galardonado en los Oscar, los BAFTA, en Sundance y en multitud de países como Holanda, Australia, Canadá, Alemania o Grecia. La historia del bluesman que vivió en el anonimato sin conocer su popularidad en Sudáfrica -donde era una superestrella- introdujo en el conocimiento popular al músico y al director.

Su primer y último filme, una ópera prima que cobrará el cariz de mito en los albores de una prometedora carrera que se ha visto truncada ante la realidad.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti