Fallece Malik Bendjelloul, director de ‘Searching for Sugar Man’

Malik Bendjelloul, director del conocido documental sobre Sixto Rodríguez, ‘Searching for Sugar Man’ (2012), puso fin a su vida ayer martes, 13 de mayo, a los 36 años de edad. El hermano del cineasta ha confirmado a la radio pública sueca que se trataba de un suicidio, ya que “estaba deprimido desde hace algún tiempo”.

El director de origen sueco saltó a la fama hace dos años cuando su documental sobre el músico estadounidense se vio galardonado en los Oscar, los BAFTA, en Sundance y en multitud de países como Holanda, Australia, Canadá, Alemania o Grecia. La historia del bluesman que vivió en el anonimato sin conocer su popularidad en Sudáfrica -donde era una superestrella- introdujo en el conocimiento popular al músico y al director.

Su primer y último filme, una ópera prima que cobrará el cariz de mito en los albores de una prometedora carrera que se ha visto truncada ante la realidad.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.