‘Human Sadness’ de Julian Casablancas + The Voidz: el veredicto de HABLATUMÚSICA

Te contamos lo que opina la redacción de HABLATUMÚSICA de lo nuevo de Julian Casablancas + The Voidz.

-

[TS-VCSC-Icon-Title icon_replace=”false” icon=”ts-awesome-check-circle” icon_size_slide=”37″ icon_location=”top” icon_margin=”50″ icon_color=”#81d742″ icon_frame_thick=”1″ icon_frame_color=”#000000″ padding=”false” icon_padding=”0″ title=”J. Castellanos” align=”center” color=”#393836″ size=”28″ font_weight=”bold” font_theme=”true” font_family=”none” title_background_type=”color” title_background_color=”#ffffff” style=”true” title_background_pattern=”images/pattern/00.jpg” title_border_bottom=”false” title_border_color=”#cccccc” title_border_thick=”1″ animations=”false” margin_top=”0″ margin_bottom=”20″]

Una feria de sonidos oscuros que empieza sonando a The Strokes para acabar recordando a Queen y hasta a alguna locura de Kanye West. Todo en 11 minutos chillones, computarizados y con una gran línea de bajo como único elemento comprensible.

Épica marchita en un vertedero rock con buenos pasajes en los que premia la experimentación desmedida y a ratos agobiante. Aunque puede no funcionar como éxito inmediato, sí imagino a ‘Human Sadness’ dentro del contexto en el que puede quedar enmarcado el inminente ‘Tyranny’ (Cult, 2014).

[TS-VCSC-Icon-Title icon_replace=”false” icon=”ts-awesome-check-circle” icon_size_slide=”37″ icon_location=”top” icon_margin=”50″ icon_color=”#81d742″ icon_frame_thick=”1″ icon_frame_color=”#000000″ padding=”false” icon_padding=”0″ title=” Jose Roa” align=”center” color=”#393836″ size=”28″ font_weight=”bold” font_theme=”true” font_family=”none” title_background_type=”color” title_background_color=”#ffffff” style=”true” title_background_pattern=”images/pattern/00.jpg” title_border_bottom=”false” title_border_color=”#cccccc” title_border_thick=”1″ animations=”false” margin_top=”0″ margin_bottom=”20″]

La deconstrucción de The Strokes. Arranca con una lejana orquesta que evoca en sus melodías la esencia de la banda neoyorquina. Pero entonces, los estira, los mutila y se transmutan en algo completamente nuevo.

El puente a media canción distingue dos secciones con personalidades distintas y ahí, en su segunda mitad, es donde brilla este Casablancas con The Voidz. Solos geniales y capas ricas en detalle, el single es bueno por ideas, por concepto y por significado. La operística se baña en disonancias que representan lo decadente y lo sublime.

[TS-VCSC-Icon-Title icon_replace=”false” icon=”ts-awesome-times-circle” icon_size_slide=”37″ icon_location=”top” icon_margin=”50″ icon_color=”#dd3333″ icon_frame_thick=”1″ icon_frame_color=”#000000″ padding=”false” icon_padding=”0″ title=”Sheila Martín” align=”center” color=”#393836″ size=”28″ font_weight=”bold” font_theme=”true” font_family=”none” title_background_type=”color” title_background_color=”#ffffff” style=”true” title_background_pattern=”images/pattern/00.jpg” title_border_bottom=”false” title_border_color=”#cccccc” title_border_thick=”1″ animations=”false” margin_top=”0″ margin_bottom=”20″]

No está el horizonte musical como para negarse a la experimentación y permanecer encerrados en un pasado tan sencillo de clonar. Los tiempos cambian, el oído se agota y el artista necesita crecer. Claro que no todo vale.

Casablancas se ha despegado por completo de aquellos The Strokes que tanto bueno aportaron y parece haber entendido que fuera como fuese, ‘Human Sadness’ iba a colar. Un tema que ondea en la nada, buscando sostenerse en una segunda mitad que lo encuentra ya demasiado frágil como para salir adelante.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti