Lowell: del club de striptease al reino del pop

La joven canadiense presenta una propuesta que va de Britney Spears a Animal Collective.

-

- Advertisment -
[TS-VCSC-Divider divider_type=”ts-divider-lines” divider_text_position=”center” divider_text_content=”PUBLICIDAD” divider_text_border=”#eeeeee” divider_image_position=”center” divider_image_border=”#eeeeee” divider_icon_position=”center” divider_icon_color=”#cccccc” divider_icon_border=”#eeeeee” divider_border_type=”solid” divider_border_thick=”1″ divider_border_color=”#eeeeee” margin_top=”0″ margin_bottom=”20″][td_ad_box spot_id=”custom_ad_1″][TS-VCSC-Divider divider_type=”ts-divider-border” divider_text_position=”center” divider_text_content=”PUBLICIDAD” divider_text_border=”#eeeeee” divider_image_position=”center” divider_image_border=”#eeeeee” divider_icon_position=”center” divider_icon_color=”#cccccc” divider_icon_border=”#eeeeee” divider_border_type=”solid” divider_border_thick=”1″ divider_border_color=”#eeeeee” margin_top=”20″ margin_bottom=”0″]

Pasar de mover el cuerpo sobre una barra americana a intentar conquistar la Música. Elizabeth ‘Lowell’ Boland apenas cuenta con 22 años pero parece haber vivido en una semana más que cualquier elemento en un par de años. De tomar unas cuantas drogas en la Universidad de Toronto pasó a ser la stripper conocida como Sara V. Ha visto los ojos inyectados de tantos babosos decadentes que a su edad ya está de vuelta.

Poco importa su bisexualidad, la normalización de su pasado y su facilidad para hablar de influencias de las que muchos renegarían. No hay complejos en Lowell para decir que se ha pasado media infancia observando la carrera de Britney Spears. Pero por ahí no van los tiros.

Entre la estridencia, el pop de corte descarado y abusivo imposible de ignorar y las melodías perfectas se encuentra la música de la canadiense. Sus canciones tienen cierta facilidad a engancharse al pie. Queda patente en ‘I Killed Sara V’ (Arts & Crafts, 2014), el EP con el que se muestra al mundo en canciones tan potentes como ‘88’ o ‘Cloud 69’. Y esto no acaba de empezar. El 16 de septiembre está prevista la salida de su debut en largo, ‘We Loved Her Dearly’ (Arts & Crafts, 2014).

El adelanto ‘I Love You Money’ refleja aquel mundo del striptease que vivió hace no tanto tiempo mediante melodías efusivas que recuerdan a M.I.A. con cierta mirada a Animal Collective y todas aquellas propuestas que tienen el poder de regenerar y darle una nueva visión al pop.

Si Neil Young cruzó la frontera canadiense en los ‘60 para enseñarle a los estadounidenses cómo había que hacer su propia música, desde hace unos años son los nietos del viejo rockero los que se pasean por sus escenarios para mostrar a su industria cómo debe ser el futuro de algo tan importante como esto. Grimes, Owen Pallett o los propios Arcade Fire forman una lista de categoría a la que planea sumarse una propuesta tan enérgica como la de Lowell.

J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Daft Punk anuncian nuevo disco para Mayo de 2013

Vuelven Daft Punk. Vuelve el delicioso house francés de los 90. Aquí tienes todos los detalles sobre Random Access Memories, que saldrá a la venta el 21 de mayo.

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

HABLATUMÚSICA Afterwork: tienes una cita del 5 al 19 de mayo

Los lunes 5, 12 y 19 de mayo tienes una cita con los HABLATUMÚSICA Afterwork en el Reebok Creative HUB.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.
- Publicidad-

Kanye West le pide a un hombre en silla de ruedas que se levante

No importa que estés en una silla de ruedas, si Kanye West necesita que estés de pie en sus conciertos, tú debes obedecer.

No volverás a escuchar nuevas canciones de Amy Winehouse

El padre de la cantante asegura que no quedan canciones inéditas por publicarse y se niega a estafar a los fans de su hija.

No te pierdas

Josh Homme habla de la continuación de ‘…Like Clockwork’ de Queens of the Stone Age y su influencia en Arctic Monkeys

Josh Homme ha adelantado nueva información sobre el séptimo álbum de Queens of the Stone Age y su relación con Arctic Monkeys.
- Publicidad -

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti