Jack White ya no piensa en The White Stripes

El guitarrista reconoce que él y Meg White han perdido casi todo el contacto.

2
1531
Jack y Meg White en una pared roja con sus perfiles

La última entrevista de Jack White con la Rolling Stone estadounidense sigue dando que hablar. Si ayer te contábamos los coqueteos de White con el hip-hop y su malestar hacia el público actual, hoy conocemos otra faceta de aquella charla: The White Stripes no volverán, al menos por un largo tiempo.

El guitarrista reconoce que ha perdido todo contacto con la batería del dúo y ex-mujer, Meg White, para lo que argumenta: “No creo que nadie hable con Meg. Siempre ha sido como un hermitaño. Cuando vivíamos en Detroit tenía que conducir hasta tu casa para poder hablar con ella, así que ahora es casi nunca”.

El aspecto silencioso y tímido de la batería no era una pose, desde luego: “Ella es de esas personas que no choca conmigo cuando hago un touchdown. Me veía de ese modo ‘Oh, ya ves, lo has hecho, ¿y qué?’. Con The White Stripes casi cada momento era así. En el estudio, pasaba algo increíble y, mientras yo alucinaba, ella se quedaba ahí sentada, en silencio”.

Sin embargo, no todo son malos recuerdos. “A veces la miraba en el escenario y pensaba: ‘No me creo que esté aquí arriba’. No creo que supiera lo importante que era para el grupo, para mí y para la música”, reconoce White.

Así que, si ya era complicado un regreso del dúo, ahora parece más difícil que nunca. Pero no nos deprimamos, al menos queda White para rato: