Discover: Demonhigh

Fecha:

¿Qué está pasando en Galicia?, ¿de dónde salen todas estas bandas? Parece que algo se está cocinando en el norte y que, al margen de las mayorías absolutas, en los subterráneos gallegos hay mucha mala hostia encerrada. Y  todo esto tenía que explotar en algún momento. Así, hoy, voy a presentaros el enésimo proyecto con futuro de la Galicia más caníbal: Demonhigh.

Recomendamos: Demonhigh

Este grupo vigués está formado por Christian Sen, a las cuerdas, y Cristian Docampo a la batería. Al primero ya lo conocíamos por su anterior banda, Christ Divides, y ahora ha vuelto para darnos 6 puñetazos en forma de una de las Demos más escuchadas de los últimos meses. Cortes como No Sabes lo que Quieres o Ya No es Tiempo de Dios saben a una mezcla salvaje entre The Nerves y Davila 666. Guitarras afiladas y poco plato, como siempre debería ser. Escúchalo aquí.

Y es que Demonhigh tiene mucho de la banda de Paul Collins, de los Stooges, de The Troggs y de todo el garaje sudamericano. Pero también de los manidos Black Lips y Davila 666. Una banda con una influencia tremenda y bien entendida (¡gracias!), que esperemos que dure mucho tiempo.

De momento, canciones como Mundo Fantasmal me dicen que esto tiene muy buena pinta, y que dentro de poco dejarán de ser una recomendación.

¿Qué coño está pasando en Galicia?

Luis Fernandez
Luis Fernandez
Este polivalente músico formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2013. Actualmente prosigue su carrera musical como integrante de diversas formaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.