[dropcap type=»1″]L[/dropcap]as cuerdas se desvanecen en favor de las teclas. La vibración se somete y rinde pleitesía a la percusión y a la sonoridad sintética. Desde ‘Hysterical’ (Autoeditado, 2011), parece que Clap Your Hands Say Yeah han optado por dejar atrás una instrumentación más clásica y centrar sus esfuerzos en expandir el uso de bases y sintetizadores para su cuarto álbum de estudio, ‘Only Run’ (Xtra Mile, 2014).
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Este viraje puede ser oportunista o una necesidad, dado el abandono de varios miembros. Aún existen baterías y bajos, incluso las guitarras pelean por encontrar su rincón en el álbum, pero se ven relegados a un segundo plano al que los sintetizadores y la ágil voz de Alec Ounsworth no. Obviamente, la música suena más actual, pero esta manía de perseguir la modernidad nos hace pensar que lo nuevo por nuevo es bueno, cuando no es así.
La producción destaca por su pobreza. Los bajos se acumulan en una suciedad generalizada cuya saturación lo aleja de lo que podría considerarse profesional. No siempre está presente la distorsión, pero sí más de lo que debería. Aún así, las capas de instrumentación son ricas, ambientales algunas, contando con aires a Placebo en ‘Only Run’ o al U2 que pretende ser macarra en ‘Coming Down’, donde colabora Matt Berninger de The National. Pero ni el líder de la célebre banda libra a este álbum de la mediocridad.
[quote_box_center]Xtra Mile Recordings | 2014[/quote_box_center]