Clap Your Hands Say Yeah | Only Run: mediocridad irrelevante

-

[td_block3 category_id=”5″ limit=”2″ offset=”1″ custom_title=”+ Críticas” ajax_pagination=”load_more”]

[dropcap type=”1″]L[/dropcap]as cuerdas se desvanecen en favor de las teclas. La vibración se somete y rinde pleitesía a la percusión y a la sonoridad sintética. Desde ‘Hysterical’ (Autoeditado, 2011), parece que Clap Your Hands Say Yeah han optado por dejar atrás una instrumentación más clásica y centrar sus esfuerzos en expandir el uso de bases y sintetizadores para su cuarto álbum de estudio, ‘Only Run’ (Xtra Mile, 2014).

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

Este viraje puede ser oportunista o una necesidad, dado el abandono de varios miembros. Aún existen baterías y bajos, incluso las guitarras pelean por encontrar su rincón en el álbum, pero se ven relegados a un segundo plano al que los sintetizadores y la ágil voz de Alec Ounsworth no. Obviamente, la música suena más actual, pero esta manía de perseguir la modernidad nos hace pensar que lo nuevo por nuevo es bueno, cuando no es así.

La producción destaca por su pobreza. Los bajos se acumulan en una suciedad generalizada cuya saturación lo aleja de lo que podría considerarse profesional. No siempre está presente la distorsión, pero sí más de lo que debería. Aún así, las capas de instrumentación son ricas, ambientales algunas, contando con aires a Placebo en ‘Only Run’ o al U2 que pretende ser macarra en ‘Coming Down’, donde colabora Matt Berninger de The National. Pero ni el líder de la célebre banda libra a este álbum de la mediocridad.

[quote_box_center]Xtra Mile Recordings | 2014[/quote_box_center]

José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti