Cosmen Adelaida | La Foto Fantasma

[dropcap type=”1″]M[/dropcap]adrid esconde suburbios que guardan entre sus ladrillos grandes tesoros ansiando salir al aire libre y llegar a unas manos que puedan atenderlos como merecen. Ahí estaba el cofre que escondía a Cosmen Adelaida y que con La Foto Fantasma (El Genio Equivocado, 2014) ha estallado haciendo que doce monedas de oro rueden escandalosas y armónicas, suaves y rebeldes, apaciguadas y veloces al ritmo de un pop exclusivo que se dirige a alguna parte del rock y choca en el camino con sonidos noise.

Claves

  • La Foto Fantasma’ (El Genio Equivocado, 2014) no desciende en una potencia efervescente que acompaña de principio a fin.
  • El cambio de los integrantes a cargo del bajo y el teclado da a Cosmen Adelaida un nuevo regusto de mayor contundencia.
  • Las letras rotan ligeras, ingeniosas y agudas produciendo un enganche de corte a corte.
  • ‘El Parque’, ‘Becerro de oro’, ‘Familia/Trabajo’, ‘Copenhague’, ‘Dormancia’ y ‘Jo, Qué Noche’ son de escucha obligatoria para deleitarse de la cantidad de influencias que disparan el álbum.
Sheila Martínhttps://hablatumusica.com/
Periodista. Formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2013 a 2014. Actualmente prosigue su carrera como Responsable de Redes Sociales en Agencias de Comunicación.