Cosmen Adelaida | La Foto Fantasma

-

[dropcap type=”1″]M[/dropcap]adrid esconde suburbios que guardan entre sus ladrillos grandes tesoros ansiando salir al aire libre y llegar a unas manos que puedan atenderlos como merecen. Ahí estaba el cofre que escondía a Cosmen Adelaida y que con La Foto Fantasma (El Genio Equivocado, 2014) ha estallado haciendo que doce monedas de oro rueden escandalosas y armónicas, suaves y rebeldes, apaciguadas y veloces al ritmo de un pop exclusivo que se dirige a alguna parte del rock y choca en el camino con sonidos noise.

Claves

  • La Foto Fantasma’ (El Genio Equivocado, 2014) no desciende en una potencia efervescente que acompaña de principio a fin.
  • El cambio de los integrantes a cargo del bajo y el teclado da a Cosmen Adelaida un nuevo regusto de mayor contundencia.
  • Las letras rotan ligeras, ingeniosas y agudas produciendo un enganche de corte a corte.
  • ‘El Parque’, ‘Becerro de oro’, ‘Familia/Trabajo’, ‘Copenhague’, ‘Dormancia’ y ‘Jo, Qué Noche’ son de escucha obligatoria para deleitarse de la cantidad de influencias que disparan el álbum.
Sheila Martínhttps://hablatumusica.com/
Periodista. Formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2013 a 2014. Actualmente prosigue su carrera como Responsable de Redes Sociales en Agencias de Comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti