Tigres Leones | Muerte A Los Muertos

-

[dropcap]Q[/dropcap]ué placer cuando el indie rock madrileño suena en manos de bandas como Tigres Leones. El trío acaba de escupir un EP de los que hacen la boca agua si piensas en el largo que lo seguirá. ‘Muerte A Los Muertos’ (Sonido Muchacho, 2014) acoge tres cortes repletos de golpes de guitarra y riffs eléctricos que, empujados por un ritmo tajante, invitan a saltar y rugir junto a ellos. Producido por Bernardo Calvo en Studio B, se desenvuelve entre letras sutilmente reivindicativas que hacen del trabajo una delicia cabal.

Claves

  • El conjunto de las tres canciones supone una representación más que respetable de la escena underground en la capital.
  • La impecable sección rítmica hace de ‘Pájaros’ un single decidido y contagioso.
  • En ‘Biznagas’ las guitarras fluyen dignas de hacer perder la cabeza en cada compás.
  • ‘España Muerde’ se hace fundamental con una letra perspicaz y una melodía que no cesa de crecer en fuerza.

Sheila Martínhttps://hablatumusica.com/
Periodista. Formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2013 a 2014. Actualmente prosigue su carrera como Responsable de Redes Sociales en Agencias de Comunicación.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti