YouTube recula ante los sellos independientes y la Comisión Europea

Fecha:

La guerra abierta entre YouTube y la Asociación de Compañías Musicales Independientes (IMPALA) parece comenzar a reducir su volumen de bajas. El último capítulo de esta contienda llega con una tregua por parte de la plataforma de vídeos en cuanto a su plan de eliminar los vídeos de los sellos independientes con los que no llegue a ningún acuerdo. Algunos de estos vídeos podrían ser de artistas tan relevantes como Arctic MonkeysThe White Stripes.

Así lo aseguran fuentes cercanas a través del Financial Times. Tras la queja presentada por parte de IMPALA a la Comisión Europea y su aceptación, YouTube ha tenido que suavizar su postura respecto a los términos de su futuro servicio de streaming.

Las demandas por parte de los pequeños sellos independientes recaen en la igualdad de pago respecto al resto de plataformas de streaming (donde cobran un 70%, mientras en YouTube se estanca en el 65’5%) y en cuanto a las grandes discográficas, quienes reciben un trato preferente, según denuncian. La plataforma audiovisual no ha renunciado a retirar los vídeos de sellos independientes, pero se ha extendido el plazo para las negociaciones.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.