YouTube recula ante los sellos independientes y la Comisión Europea

-

La guerra abierta entre YouTube y la Asociación de Compañías Musicales Independientes (IMPALA) parece comenzar a reducir su volumen de bajas. El último capítulo de esta contienda llega con una tregua por parte de la plataforma de vídeos en cuanto a su plan de eliminar los vídeos de los sellos independientes con los que no llegue a ningún acuerdo. Algunos de estos vídeos podrían ser de artistas tan relevantes como Arctic MonkeysThe White Stripes.

Así lo aseguran fuentes cercanas a través del Financial Times. Tras la queja presentada por parte de IMPALA a la Comisión Europea y su aceptación, YouTube ha tenido que suavizar su postura respecto a los términos de su futuro servicio de streaming.

Las demandas por parte de los pequeños sellos independientes recaen en la igualdad de pago respecto al resto de plataformas de streaming (donde cobran un 70%, mientras en YouTube se estanca en el 65’5%) y en cuanto a las grandes discográficas, quienes reciben un trato preferente, según denuncian. La plataforma audiovisual no ha renunciado a retirar los vídeos de sellos independientes, pero se ha extendido el plazo para las negociaciones.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti